Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Aquamanes" chilotes serán anfitriones de Nacional de natación en Castro

La competencia se desarrollará este fin de semana en la piscina del Centro Polideportivo Escolar.

Más de un centenar de nadadores participarán este sábado y domingo, a partir de las 9 horas, de la primera versión de un campeonato de carácter nacional de natación. La actividad competitiva es organizada por el Club de Natación de Castro y tendrá lugar en la piscina del Centro Polideportivo Escolar de la capital de Chiloé.

Gianina Bolvarán, presidenta de la agrupación deportiva, entregó detalles de la competencia que sumará 100 nadadores de entre los 8 y 17 años que llegarán a la alberca de Castro Alto.

"De nuestro club son 25 competidores que se sumarán a la competencia con deportistas de Santiago, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Cuatro son los estilos en competencia: crol, espalda, pecho y mariposa, y los deportistas medirán sus habilidades en 72 pruebas", sostuvo.

La dirigenta deportiva dijo que el certamen acuático está avalado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

"De allí de la importancia del campeonato y de los clubes que se sumaron, pese a que tres no pudieron asistir debido al conflicto social que atraviesa el país", aseguró.

La fuente aprovechó de invitar a la comunidad chilota a sumarse: "Esperamos nos acompañen a la cita, ya que es abierta y gratuita".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl