Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud: 60 deportistas se sumaron al desafío "Trail Piedra Run Cocotué"

A pesar de la contingencia que vive el país el evento deportivo concretó su tercer año con muy buena asistencia.

En el sector rural de Cocotué, comuna de Ancud se desarrolló este domingo el Tercer Trail Playa Piedra Run 2019, organizado por el Club Runners Ancud y en el que compitieron 60 atletas, en una jornada marcada por el buen tiempo y las altas temperaturas.

Los deportistas enfrentaron un recorrido 10 kilómetros divididos en cinco categorías: de 18-29 años, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 y más. La meta estuvo ubicada en la Piedra Run del sector rural.

Según explicó Renato Blanco, presidente de la institución organizadora, el evento culminó como se había pronosticado, ya que no hubo inconvenientes para los corredores.

"Afortunadamente estos tres años que hemos hecho esta competencia el tiempo nos ha acompañado, es un factor fundamental y una ganancia extra que hemos tenidos para todos", apuntó.

Recalcó la misma fuente que los 60 exponentes mostraron muchas ganas en el circuito, siendo el ganador del trail en la general Juan Zuñiga de Ancud, con un crono de 38 minutos y 20 segundos.

"Premiamos a los tres primeros lugares de cada serie, tanto de hombres como mujeres. Aparte de la medalla se llevaron premios donados por un agente externo que siempre nos apoya", dijo el dirigente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl