Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Oncenas de Ancud y Quellón debutan en Nacional de Anfur

Las escuadras de Calama de Santa Rosa, Quellón, y Estrella Juvenil de Tehuaco, Ancud, se sumarán al Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Rural Sénior.

Con el objetivo de desarrollar un buen campeonato y pelear el título viajaron hasta la Región Metropolitana los clubes Calama de Santa Rosa, Quellón, y Estrella Juvenil de Tehuaco, Ancud, para competir en el Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Rural Sénior.

El torneo es organizado por la Federación Nacional Deportiva Recreativa y Cultural Anfur-Chile, a disputarse desde este fin de semana y hasta el 18 de enero en María Pinto, en la Región Metropolitana.

Los isleños viajaron con altas expectativas. Estrella Juvenil está en el grupo D junto al Baracaldo, actual campeón nacional y conjunto de la comuna anfitriona, San Jorge de Aysén y el equipo de Unifam de Antofagasta.

Por su parte, la escuadra de Calama de Santa Rosa integra el grupo C junto a los equipos El Bosque de María Pinto, Bella Esperanza de Melipilla, ambos de la Región Metropolitana, además de Deportivo Numpay, representativo del Maule.

El presidente del club ancuditano, Manuel Ampuero, se mostró orgulloso porque su escuadra compite en una instancia nacional, algo en lo que ya han tenido experiencia.

"Jugamos el primer partido con Aysén, después con Antofagasta y el lunes con el dueño de casa. Este es nuestro tercer nacional y en el última estuvimos en la semifinal. Igual el campeonato Anfur (en Chiloé) terminó bastante tarde y no pudimos entrenar como queríamos, pero igual iremos para tratar de llegar lo más alto posible", recalcó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl