Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Huasos de Dalcahue dan vida a rodeo del 2020 en nueva medialuna

Este domingo a partir de las 15 horas se buscará a la collera ganadora de esta primera fecha.

Con una nueva infraestructura dio inicio a la temporada de rodeos 2020 el club de rodeo de Dalcahue, institución huasa que dio inició esta jornada a la competencia criolla, actividad que finaliza este domingo con el desarrollo de la serie campeones a partir de las 15 horas.

En solo 40 días y gracias a recursos municipales y de los propios corraleros, se pudo dignificar la disciplina en la comuna de las dalcas.

Ciro Eugenin presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Chiloé mencionó las características de este rodeo y los esfuerzos que debieron realizar los huasos locales para contar con un espacio adecuado para la práctica.

"Este es un rodeo de segunda categoría de carácter provincial de serie de sexos, en esta oportunidad contamos con 13 colleras en criadores, 22 colleras en caballos, y luego yeguas y potros, por sobre las 12 en cada una. Acá se sumaron binomios de los seis clubes chilotes y seis invitadas de las Asociaciones de Osorno y Llanquihue y Palena".

Respecto a la remodelación Eugenin dijo que esto era necesario por la antiguedad de la misma. "Cumplimos 50 años con nuestra medialuna, reparándola y solo con parches la mantuvimos. Hace 40 días atrás la echamos abajo y construimos esta con dineros municipales, en este caso $10 millones, y del club se desembolsaron recursos que llegan a los $15 millones aproximadamente hasta el momento. Nos tuvimos que hacer cargo de la construcción y otras cosas, pero estamos a vísperas de recibir otro aporte municipal que es parte del compromiso del alcalde, quien gusta de este deporte y enteniende que la comuna tiene tradición de rodeo", indicó.

El rodeo finaliza este domingo el valor de la entrada es de $2 mil por persona a la serie campeones y los automóviles pagan 3 mil pesos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl