Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Partió Campeonato de Fútbol Formativo en Castro

Diez clubes deportivos participan por estos días de la competencia en el Estadio Municipal.

Más de 300 niños de 10 clubes deportivos se encuentran animando la realización del segundo Campeonato de Fútbol Formativo organizado por el municipio de Castro.

La actividad inaugurada la tarde de ayer en el Estadio Municipal reúne a niños entre 8 y 12 años de edad quienes de acuerdo a sus categorías animarán la iniciativa deportiva.

El evento es parte de las políticas deportivas que se han implementado en la actual administración para fomentar la vida saludable a través del deporte, sobre todo en los niños y jóvenes de la comuna.

Durante esta semana y siempre en el recinto de calle Ramón Freire el campeonato dará espacio para la participación en tres categorías: 2007-2008, 2009-2010 y 2011-2012, formando así a 22 equipos de Castro y uno de la Región de Coquimbo.

El entrenador del Club Deportivo Municipal de Palqui, Región de Coquimbo Patricio Urbina, señaló que es un honor poder participar de un evento deportivo como este, “un lugar tan hermoso y lejano para nosotros, en dónde los pequeños podrán disfrutar dentro de una actividad que fomenta la sana competencia”.

Los clubes deportivos participantes son los castreños Marítimo, Comercio, Escuela César Miranda, Ten-Ten, Lillo, Estudiantes, Estrella del Sur, escuela Deportes Temuco- filial Castro y la Escuela Municipal de Palqui.

El campeonato se realizará durante toda esta semana entre las 09:00 y 16:30 horas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl