Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Acondicionan sala multiuso en gimnasio fiscal de Ancud

El espacio fue recuperado y está en condiciones para ser utilizado por la comunidad.

Completamente acondicionada y lista para la práctica de actividad física quedó la sala multiuso del Gimnasio Fiscal de Ancud.

El espacio que se encontraba en desuso motivó el diseño de un proyecto preparada por la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) del municipio para la implementación de oficinas y salas de ejercicio.

La propuesta postulada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) logró, previa recomendación social una asignación del orden de los $125 millones para mejorar la infraestructura e implementación con máquinas de ejercicios de última generación.

Carlos Gómez, alcalde (Indep.) de Ancud, mencionó que las obras físicas fueron adjudicadas por una empresa contratista local dando paso al proceso concursable para la compra de los equipos.

El jefe comunal subrayó que del total del monto se destinaron $15 millones para la adquisición de las máquinas y equipos similares añadiendo que “esperamos que esas máquinas estén todas bien instaladas, ocupando los espacios que se proyectaron para aquello dentro de lo que resta del mes de febrero”.

Junto al proyecto de implementación se sumará la contratación de un profesor de educación física y un kinesiólogo estimándose la puesta en marcha de sala a partir del mes de marzo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soychiloe.cl