Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ABA ya cuenta con plantel completo para afrontar la Copa Chile

El último en llegar fue el norteamericano Jelks, completando así el roster de la “Celeste” para la campaña 2021.

A casi una semana del debut en la Copa Chile, ante el Club Deportes Las Ánimas de Valdivia en el Gimnasio Fiscal, el Club Deportivo ABA Ancud continúa sus entrenamiento, ahora con la plantilla al completo después del arribo al país del el pívot estadounidense de 2.04 cm, David Jelks, quien proviene desde la Liga Argentina, tras vestir los colores de Rocamora.

El técnico argentino Emiliano Cucchetti, pudo finalmente contar con la totalidad de los jugadores que disputarán el torneo que arranca el próximo 14 de enero, junto al arranque de la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol que tendrá lugar a partir de febrero. 

El último en llegar fue el norteamericano Jelks, quien por ahora se mantiene en cuarentena preventiva tal como lo indican los protocolos del Ministerio de Salud, luego de su aterrizaje en territorio nacional. Respecto a su desembarco en tierras chilotas, el refuerzo extranjero de la “Celeste” expresó que “mi llegada fue buena, viajes seguros y ajustándose al programa ahora. Estamos preparándonos para esta próxima temporada, y el equipo y yo estamos buscando tener una buena campaña”, indicó. Respecto a sus conocimientos previos del club, el deportista añade que “no sabía mucho. Sin embargo, me está gustando hasta ahora, y la ciudad de Ancud”, esgrimió.

Asimismo, Jelks envió un ferviente mensaje a la fanaticada celeste. “Gracias por darme la bienvenida y planeo representar estos colores al máximo”, afirmó. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl