Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

'Pancora' anuncia pelea ante mexicano en Estados Unidos

Quellonino, quien no logró disputar título del mundo interino de la Asociación Mundial de Boxeo el año pasado, dio vuelta a la página y entrena a lo Rocky para la cita planificada para mayo.

Con todo se prepara para lo que va a ser este 2021 el púgil quellonino José 'Pancora' Velásquez. Y la primera cita del isleño sería el próximo 22 de mayo en Carolina del Sur, Estados Unidos, en una contienda ante el mexicano Ariel 'Kuman' López, en un combate que tendrá en juego uno de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El mayor boxeador en la historia de Chiloé expresó el deseo de salir próximamente al cuadrilátero frente a un rival competitivo como el azteca. Asimismo, y al más puro estilo del mítico Rocky Balboa -previo al combate frente al soviético Ivan Drago- 'Pancora' le saca provecho a cada bosque de su natal comuna para entrenar y fortalecer su condición física.
"Es un rival fuerte (López), va para adelante, el típico mexicano que no da pie atrás; yo llevo un poco de eso, va a ganar el más fuerte. Nos estamos preparando fuerte, trabajando muy duro a lo Rocky, porque sabemos que afuera hay que ir a ganar por nocaut porque por puntos es bien difícil que te den la pelea", confiesa el deportista que compartió un video en redes sociales con su intensa práctica como el personaje de Sylvester Stallone en "Rocky IV".
Dentro de lo complejo que han sido los últimos meses para su carrera, producto de las restricciones sanitarias propias por la pandemia del covid-19 y su fallida pelea por el título del mundo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en gallo en Estados Unidos, el luchador señaló que "respecto a esta pelea, por ejemplo, en cualquier momento la pandemia me pueden bajar la pelea, tal como me pasó cuando estuve en Miami tres meses entrenando, y con la pandemia quedé fuera de disputar el título mundial".
Agrega Velásquez que "ha sido difícil porque ya voy poco más de un año sin pelear, pero me mantengo entrenando. Estoy ligado al boxeo, trabajo en boxeo entrenando muchachos, siempre estoy entrenando".
"Seguir dando noticia"
Una serie de triunfos suma en su exitosa trayectoria el isleño que comentó que "después de esta noticia, de firmar contrato, ya estoy con la mentalidad de recuperar todo el tiempo perdido y seguir dando noticia, seguir haciendo ruido como se puede decir".
El horario del enfrentamiento aún está por verse, aunque todo apunta a que será estelar. El chileno tiene un registro de 28-6-2, 19 KO, mientras que el mexicano López está invicto: 16-0-1, y 10 nocaut.
De todo ir bien, el púgil chocaría con su rival en el Thomas Gymnastics Training Center de Rock Hill, Carolina del Sur, marcando por fin el regreso del chilote a estas lides. Su última pelea profesional fue el pasado 18 de enero de 2020 ante el peruano César Paredes, a quien derrotó por decisión mayoritaria en 10 asaltos.
'Pancora' pretende entrenar, previamente a su viaje a Norteamérica, con el joven talento Luis 'Junior' Cruzat, además de "algunos sparrings" en Osorno y Santiago. De ganar en Estados Unidos, sería su segunda victoria en ese país, luego de noquear en octubre del 2019 en Miami al nicaragüense Melvin López.
En el Consejo Mundial de Boxeo (World Boxing Council) el quellonino aparece en el lugar 27 del planeta en el paso gallo: 53,524 kilos o 118 libras. Tal organismo aún no oficializa la contienda del chileno y el mexicano.
 

Más noticias

Más en soychiloe.cl