Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

'Pancora' sale en búsqueda de los campeonatos del mundo

El boxeador oriundo de Quellón se convierte en el primer púgil del país en disputar dos cinturones en un mismo combate.

A eso de las 22.00 horas de Chile, saltará al ring de la Arena SHNU en Manchester, New Hampshire en Estados Unidos, el crédito local José ‘Pancora’ Velásquez para la disputa de dos cinturones: los títulos mundiales de la categoría supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Es primera vez en la historia que un boxeador chileno pueda hacerse de dos cinturones en una misma noche, pero no la tendrá nada fácil, porque al frente estará el actual monarca, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev. El campeón tiene un récord perfecto de nueve victorias, siete por KO, y cero derrotas. El isleño El chileno, por su parte, tiene un registro de 29-6 y dos empates. Además fue campeón latino en 2017.
Este jueves se llevó a cabo la ceremonia del pesaje donde el primero en subir a la báscula fue el púgil quellonino que registró 121,6 libras (55.15 kilogramos.); mientras que el uzbeko marcó 121.8 libras (55.24 kilogramos) 
“Ya queda poco, estaré peleando 10 de la noche hora chilena. Saldré con todo como siempre a jugarme la vida sobre el ring y no se preocupen que estaré entregando todo y no me guardaré nada” manifestó el deportista insular.

Más noticias

Más en soychiloe.cl