Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

'Pancora' Velásquez desde EE. UU.: "Lo importante es que abrí puertas"

Púgil quellonino resalta haber cumplido uno de sus sueños: disputar un título mundial, y por partida doble. Cayó frente a campeón defensor uzbeko en el estado de New Hampshire.

No pudo con el doble campeón en New Hampshire, Estados Unidos, pero lo vivido por José 'Pancora' Velásquez es hasta ahora lo más alto que ha llegado en su carrera, agrandando su nombre en el boxeo chileno y también en la historia de los grandes personajes que entregado Chiloé. 
El púgil nacional que reside en Quellón y de 32 años de edad peleó por dos títulos mundiales en una misma noche, el viernes; sin embargo, no logró vencer al actual monarca, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev (27). 
El asiático llegaba a esta pelea con 7 victorias de 9 por nocaut, por lo que había gran expectación de lo que podría hacer el chilote en el ring. Ello, además del frustrado enfrentamiento para la AMB que aún se recuerda: el insular iba a pelear en diciembre de 2020 por el cinturón global interino en categoría gallo. 
Tras los 12 asaltos, el actual campeón planetario se quedó con la victoria anteanoche por decisión unánime y retuvo los títulos mundiales de peso supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo). 

Más noticias

Más en soychiloe.cl