Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Buscan el alza tras complejo debut

Tres caídas en cuatro partidos sumaron los cuadros chilotes en la LNB 2022. Este fin de semana juegan de local

Una suerte dispar fue la que tuvieron los equipos representantes de Chiloé en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue como forasteros, en lo que fue el debut para ambas escuadras en el máximo certamen cesteril del país.
Mientras para los 'Leones' del Gamboa se sacó un saldo positivo, obteniendo una victoria y una derrota en este primer fin de semana de competencia, el Club Deportivo ABA Ancud solo supo de marcadores negativos en su estreno.
CASTRO
Un arranque auspicioso fue el de Deportes Castro en esta LNB 2022, tras derrotar a domicilio a Municipal Español de Talca por 60 a 71, en el gimnasio regional de la capital del Maule. Una buena primera mitad le ayudó al equipo de Carlos Romano a llevarse este triunfo dónde triunfo, De' marco Owens fue el líder anotador del quinteto chilote con 23 puntos y 13 rebotes. Le siguieron Vicente Guaico con 12 puntos y Daniel Arcos con 7 unidades.  Al día siguiente el rival de turno fue la Universidad de Concepción en el municipal penquista. Sin la impronta de la jornada anterior, los albiverdes cayeron inapelablemente contra los del 'Campanil' por 112-72. Para los de la capital insular, las mejores valoraciones se la llevaron el base Félix Ibarra con 13 puntos junto nuevamente el norteamericano Owens con 14 positivos. Al respecto este último, comentó para los micrófonos de Radio Chiloé que "para ganar tenemos que acostumbrarnos a jugar duro, físico, se juega diferente a otros países tal vez, pero hay que acostumbrarse a jugar de esa manera", precisó el alero estadounidense.
 ANCUD
En el caso de los dirigidos por Emiliano Cucchetti, fueron dos juegos en donde se vieron ampliamente superados por sus rivales en los marcadores. Todo partió el día sábado frente a la Universidad de Concepción en el recinto municipal de la ciudad. Los estudiantiles comenzaron de buena forma su defensa del título ganado en mayo pasado, venciendo por 93-65 a la 'Celeste', quienes tuvieron a Tirrell Brown como su mejor hombre con 17 puntos y 11 rebotes, secundado por el también oriundo de Estados Unidos, Daquan Brooks con 13 anotaciones. 24 horas después, correspondía el turno de visitar a Municipal Español de Talca; allí la situación no varió mucho y el 'Quijote' se llevó los honores por 74-62 frente a los ancuditanos. En ABA Ancud, el mejor de la cancha fue al igual que en la jornada anterior el extranjero Brown con con 23 puntos, acompañado por los 16 que anotó Pablo Barraza.
Con estos resultados Deportes Castro se ubica segundo en la tabla general de posiciones con tres puntos, mientras que Ancud marcha décimo con dos unidades.
Ambos elencos volverán a sus respectivos recintos este fin de semana. ABA iniciará su aventura como local frente a Atlético Puerto Varas en el fiscal de calle Esmeralda desde las 20 horas, con transmisión de la plataforma de pago lnbchile.tv. 
El día domingo en tanto desde las 21 horas, será el turno de recibir al Club Deportes Las Ánimas a contar de las 21 horas, duelo que será televisado por el Canal del Deporte Olímpico (CDO) en su señal Premium. Por su parte el Club Deportes Castro verá acción en jornada sabatina contra el Club Deportes Las Ánimas a contar de las 21 horas en el municipal de calle Freire, juego que saldrá para todo el mundo a través de las pantallas del CDO. Al día siguiente el enfrentamiento tendrá como oponente para los castreños a Atlético Puerto Varas a las 20 horas, el cual será emitido del mismo modo por lnbchile.tv.

Más noticias

Más en soychiloe.cl