Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Castro: 25% crecen las recaladas de cruceros en la provincia

    Más de 15 mil personas arribaron al puerto de Castro durante la actual temporada.

    Un total 20 naves turísticas arribaron entre octubre pasado y abril a las aguas del puerto de Castro como parte de la temporada de cruceros, lo que representó un aumento de un 25 por ciento, en comparación con el período anterior.

    Se trata de cifras positivas si se consideró que el porcentaje total de pasajeros que llegaron a la zona en este tipo de embarcaciones también subió en un 10 por ciento.

    Cumpliendo con lo que se había anunciado al principio de la temporada y a pesar que dos naves cancelaron su arribo a Castro por malas condiciones meteorológicas, el número de recaladas se mantuvo en 20, ya que dos cruceros que no tenía al puerto chilote como uno de sus destinos decidieron visitarlo en el último minuto.

    De esta forma, considerando tanto a pasajeros y tripulantes estas embarcaciones trajeron a la zona a un total de 15 mil 248 personas, tal como lo explicó Pablo Barrientos, jefe del terminal portuario de Castro.

    "Respecto a lo que habíamos anunciado en las reuniones de adelanto de temporada no hubo mucha variación. En términos generales la temporada creció y terminó cerrando con un 25% de incremento", sostuvo el ejecutivo.

    Con un total de 86 pasajeros considerando a turistas y tripulantes, el barco Resolute de bandera portuguesa fue el que durante la semana cerró la temporada de cruceros en la capital chilota; sin embargo, la mayor incidencia en el número de pasajeros la tuvo el Zaandam que con sus cuatro recaladas durante la temporada aportó el 50%.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl