Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Indap apoya innovadora idea de turismo queilino

    La iniciativa ostente un sello de sustentabilidad ambiental siendo un factor clave para su apoyo económico.

    Una inversión de 2 millones de pesos representó la ejecución de un sistema de calefacción sustentable en el turismo rural en la comuna de Queilen, específicamente en el emprendimiento "Comarca Contuy".

    A través del Sistema de Asesoría Técnica de turismo rural, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, apoyó a este usuario con el fin de que el baño comunitario tenga calefacción de forma constante y a través de un sistema más limpio, que opciones más tradicionales como la leña.

    Esto se logra a través de un sistema de termodinámica que ocupa tanto la radiación solar, como la lluvia y el viento a través de paneles, para luego activar un gas que se vaporiza y lleva este calor hacia el baño del recinto.

    En Contuy se encuentra esta iniciativa de turismo rural que mezcla el camping con pequeñas construcciones hechas para observar de mejor manera el paisaje del sector, a través de grandes ventanales redondos y palafitos con vista al estero Paildad.

    "Los pasajeros que se alojan con nosotros son participes, tienen acceso a la huerta, en cierta fecha hay corderos y se ocupa también la lana. Mi señora teje y hace algunas cosas, entonces el pasajero viene a vivir una experiencia", afirmó Pablo Carvacho.

    Para el director Regional de Indap, Carlos Gómez, este es un proyecto innovador que puede ser replicado por otros productores que quieran ampliar su rubro al turismo rural.

    "En estos cuatro años han desarrollado un proyecto rural y turístico, asociado a otros rubros de la agricultura", afirmó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl