Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescadores dalcahuinos logran cosechar pelillo

6 mil kilos del recurso de alta calidad fueron extraídos como parte de un proyecto que se ejecuta en la zona.

Diversificar el trabajo que tradicionalmente realizan con la captura de merluza del sur y la extracción de recursos bentónicos busca un proyecto que ejecuta el Sindicato de Pescadores N°2 de Dalcahue y que en los últimos días le permitió cosechar 6 mil kilos de pelillo de alta calidad.

Con un área de manejo de 96 hectáreas en la zona B del canal Dalcahue cuenta esta organización para desarrollar esta actividad, pero por ahora solo se implementaron 5 plataformas, con las que también aseguran están contribuyendo a la limpieza del medio ambiente, ya que en su confección utilizaron material reciclado.

De acuerdo a lo explicado por Sergio Mayorga, presidente del sindicato, hace seis meses comenzó este trabajo que se centra en la siembra y cosecha de pelillo a flote, lo que significa que el recurso una vez extraído no tiene arena o barro, lo que le da características de alta calidad.

Recursos de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura recibe el sindicato para ejecutar esta iniciativa, la que tras la primera cosecha entrará en una fase de evaluación de los resultados.

"Queremos ver cómo funcionó el proyecto que en todo lo que he navegado no había visto algo de este tipo acá en la zona", señaló el dirigente, sumando que "queremos que esto sea una cosa permanente, pero topamos en que no hay mucha competencia para la compra de pelillo".

En este sentido, el pescador comentó que se debería buscar otras alternativas de comercialización y también de uso de esta alga.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl