Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Construirán pueblo isleño para película de Caiozzi en Chiloé

Pedro Andrade pedro.andrade@laestrellachiloe.cl

“Y de pronto el amanecer” será rodada durante el próximo año en la península de Rilán, comuna de Castro.

Una nueva producción prepara el destacado cineasta nacional Silvio Caiozzi que tendrá como locaciones diversos paisajes de la Patagonia chilena, incluyendo tierras chilotas.

La cinta denominada “Y de pronto el amanecer” espera comenzar su rodaje recién en marzo del próximo año, proceso que se extenderá por tres meses.

La principal apuesta del equipo es poder recrear previamente en un predio de la península de Rilán, comuna de Castro, la ambientación de un pueblito chilote de hace 50 años atrás, el que será uno de los escenarios principales de la película.

Caiozzi señaló que actualmente el proyecto se encuentra en preproducción, buscando las locaciones adecuadas y preparando el material para la recreación de la localidad.

“Queremos hacer una escenografía que no se vea como la típica instalación falsa. Lo que estamos haciendo es comprar tejuelas o pedazos de casas antiguas, justamente para que después con esas casas ya demolidas y apolilladas recrear esta plazoleta antigua”, agregó el realizador.

El filme cuenta con “uno de los mejores guiones que he tenido en mis manos”, según Caiozzi, y narrará la historia de un escritor de artículos de farándula capitalina que vuelve a su pueblo natal patagónico, luego de 34 años de haber huido.

Al intentar escribir cuentos “vendibles” sobre esta zona de fin de mundo, enfrentará su pasado y, junto a sus amigos, deberá dejar la impostura y rescatar la vida de todos creando una novela, en la que los anteriores se convertirán en personajes y él mismo, en un artista de verdad.

FINANCIAMIENTO

El trabajo audiovisual de Andrea Films, la productora de Caiozzi, aún se encuentra en etapa de buscar financiamiento, cuyo presupuesto total es de un millón de dólares (470 millones de pesos), obteniendo un apoyo mínimo gracias a fondos del Estado y afianzando alianzas con productoras locales para la gestión de recursos regionales, indicó el cineasta.

Junto con el castreño Fernando Venegas y su productora audiovisual, Tirol, trabaja también el arquitecto Edward Rojas, ya que explicó Caiozzi, “lo que tenemos como idea es que una vez hecha la escenografía, que son las carcasas de este pueblito, a lo mejor, si hay interés regional, si parece bien y la gente está de acuerdo, entonces eso podría transformarse en un lugar turístico y cultural”.

El proyecto ha sido presentado en varias instancias tanto nacionales como internacionales para financiarla.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl