Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brillante presentación de los boinas azules en Ancud

El grupo de la FACH ya se había presentado en febrero de 2018 con similar éxito.

En medio de favorables condiciones meteorológicas y ante un gran marco de público se realizó la tarde de este martes la presentación de la Escuadrilla de Paracaidistas “Boinas Azules” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

La presencia del grupo especializado forma parte dela gira estival 2020 que la institución se encuentra realizando en distintas comunas de la Región de Los Lagos y provincia de Chiloé.

Ocho paracaidistas entre ellos una mujer saltaron desde 7 mil pies de altura teniendo como punto de aterrizaje la cancha sintética del Estadio Municipal Joel Friz siendo ovacionados por los asistentes.

Juan José Palavecino, comandante de la Escuela de Paracaidismo de la Fach, explicó que el grupo saltó al vacío cumpliendo con un programa dividido en tres “pases” o etapas.

“En el primer pase vimos el despliegue de la bandera de la Fuerza Aérea de Chile, en el segundo pase vimos cuando dos cúpulas se enfrentan y bajan súper rápido hacia la tierra y dos paracaidistas que hicieron una caída libre y que venían rotando en el aire en su propio eje”, dijo el capitán Palavecino.

Los Boinas Azules continuarán este, miércoles con una similar presentación en isla Apiao, comuna de Quinchao para concluir el jueves en la cancha del aeródromo del Club Aéreo en Castro a partir de las 16:00 horas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl