Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Capitanía de Puerto de Chonchi cuenta con una nueva lancha

Carolina Larenas clarenasf@laestrellachiloe.cl

Cerca del mediodía se realizó la ceremonia de recepción de la nueva embarcación.

Una inversión que bordea los 70 millones de pesos realizó la Armada de Chile en la nueva embarcación destinada a prestar servicios en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Chonchi.

Se trata de la primera unidad Defender en arribar a aguas chilotas, la que tiene entre sus características una eslora de 8 metros y 90 centímetros y una manga de 3 metros y 30 centímetros.

Asimismo, la nave construida en Estados Unidos posee una autonomía de 70 millas, mientras que su velocidad de crucero alcanza a los 25 nudos, pudiendo lograr una máxima de 35 nudos. Al mediodía de hoy en el muelle fiscal de Chonchi se realizó la ceremonia de recepción de la embarcación.

En este sentido, el gobernador marítimo de Castro, Claudio Figueroa, sostuvo que “esta es una nueva unidad que adquirió la institución y obviamente fue destinada al área de Chiloé y específicamente el puerto de Chonchi”.

Entre los elementos que destacó el oficial naval se encuentran las características de la nave, “ya que es muy rápida y tiene capacidades muy diferentes a las que hoy tenemos en este tipo de unidades”.

Además, Figueroa indicó que “como base de construcción fue utilizado el aluminio naval, más una sistema de flotación que tiene una gran capacidad para soportar tanto disparos de arma de fuego como armas cortopunzantes y contundentes”.

Al patrullaje y rescate marítimo estarán orientados los servicios de la nueva embarcación que tendrá como sede a Chonchi, a lo que se suma que en junio próximo concluirán los trabajos de reposición de la capitanía de puerto.

Por su parte, el alcalde chonchino, Pedro Andrade (DC) valoró el aporte que la nueva unidad representará para la zona, ya que permitirá evacuar a personas que se encuentren en lugares de riesgo”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl