Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La PDI detuvo al líder de la escuela nazi de Ancud

Mauricio Muñoz mmunoz@laestrellachiloe.cl

Godofredo Rodríguez tenía una causa pendiente por robo en el Juzgado de Garantía de Aysén. Horas más tarde quedó en libertad.

El líder de la escuela de arte nazi de Ancud, Godofredo Rodríguez, fue detenido en horas de esta mañana por personal de la PDI. Según se informó por fuentes policiales, tendría una causa pendiente por robo.

El mediático gestor del futuro centro formador fue conducido al hospital San Carlos de Ancud para constatar lesiones.

Rodríguez fue aprehendido durante un control policial realizado en la ciudad del Pudeto donde los efectivos policiales comprobaron que mantenía una orden pendiente de detención por el delito de robo perpetrado en 1998.

Momentos más tarde el director de la polémica Escuela de Arte Nazi fue retornado al cuartel de la PDI para ser puesto en libertad por instrucción expresa del Juzgado de Letras de Aysén.

OPINIÓN

A Rodríguez, de 44 años, no le interesan las
críticas contra su idea. "Lo que opinen los judíos me tiene sin cuidado, además son ellos los que han manipulado la educación", dice.

Insiste en que la escuela "Presidente General Augusto Pinochet Ugarte fortalecerá la derecha política en la zona" y que no le hará clases "a democratacristianos ni a ningún izquierdista (...) no soy elitista, sólo quiero tener a los mejores".

El creador pretende abrir este 28 de marzo, sin embargo, no tiene reconocimiento oficial de parte del Ministerio de Educación, por lo tanto, sus clases no serán válidas.

En tanto, un grupo de parlamentarios pidió al Gobierno investigar la existencia y el financiamiento de la escuela, de modo de indagar ver si existe relación con grupo neonazis que operan en la región de Los Lagos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl