Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio destruyó por completo una fábrica de cecinas en Quellón

Luis Contreras lcontrerasv@laestrellachiloe.cl

El local "El Corral" no logró librarse de la acción de las llamas pese a la rápida acción de los bomberos. El propietario del inmueble avaluó las pérdidas en más de $40 millones.

Pérdidas millonarias dejó como resultado final un gigantesco incendio que redujo a escombros una fábrica de cecinas ubicada en la localidad rural de Oqueldán en Quellón.

La emergencia se declaró a las 09:50 horas de este lunes una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos fue informada acerca de un siniestro estructural que comprometió a la fábrica de cecinas “El Corral”.

Al lugar del suceso concurrieron voluntarios de la primera, segunda y tercera compañía de bomberos quienes debido a la distancia poco pudieron hacer por evitar que las llamas consumieran por completo una construcción calculada en unos 150 metros cuadrados de superficie.

Eduardo Ovando, comandante bomberil del puerto de Quellón manifestó que tras el arribo de las primeras unidades hasta el sitio del incendio se comprobó que “el fuego ya había comprometido la estructura con peligro de propagación hacia un vivienda aledaña”.

La industria de cecinas “El Corral de Oqueldán”, de propiedad de Rolando Cifuentes fue el resultado de un proyecto familiar que surgió hace cinco años como una forma de reinversión tras los efectos del virus ISA que golpeó al rubro de la salmonicultura en el cual trabajó este pequeño empresario.

“Me reinventé con un cuñado, mi hijo y mi esposa, fue una empresa familiar que nos reinventamos después de la crisis del salmón el 2009, estábamos trabajando bien”, dijo el emprendedor.

Cifuentes manifestó que el incendio pudo tener su origen en un ahumador de la industria explicando que el fuego arrasó con las diferentes salas de proceso de la empresa.

El inversionista calculó las pérdidas en cerca de 40 millones de pesos admitiendo la existencia de seguros comprometidos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl