Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio arrasó con una vivienda en Castro

Bomberos investiga las causas de este nuevo siniestro estructural.

Dos personas lesionadas con quemaduras y tres damnificados fue el saldo de un siniestro estructural ocurrido la noche del sábado en Castro donde una vivienda resultó completamente destruida.

El hecho sucedió a eso de las 21.30 horas dándose la señal de alarma que indicaba el pasaje Los Gladiolos en la población Juan Soler donde una casa estaba siendo consumida por el fuego.

La primera en concurrir por su cercanía con el sitio del suceso fue la Tercera Compañía de Bomberos, ubicada a escasas tres cuadras del siniestro, a la que se sumaron los voluntarios de la Segunda, Quinta y Sexta compañías.

Según el comandante bomberil castreño, Fabián Gallardo, “fue el capitán de la tercera quien declaró la alarma general, porque había una casa de dos pisos ardiendo en su fase de libre combustión, con riesgo de propagarse a otras viviendas colindantes y del frente".

Gallardo recalcó que las labores se concentraron en evitar que el fuego se propagara a las casas de los lados como las del frente ya que el nivel calórico alcanzado por las llamas hacía prever que podían avanzar más allá de la casa afectada.

"La dificultad es que las máquinas no llegan hasta el lugar mismo del incendio, sino que hay que hacer un extendido desde el principio hasta el final del pasaje, donde estaba la casa, y esa fue la mayor dificultad, porque el pasaje es muy estrecho", agregó el oficial.

La vivienda siniestrada era habitada por una persona adulta y dos niñas de 11 y 12 años quienes salvaron ilesas. Sin embargo dos vecinos que intentaron ayudar sufrieron quemaduras en sus brazos quienes recibieron atención médica.

El caso es investigado por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl