Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Armada trabaja para evitar derrame de combustible de barco en Chonchi

La emergencia se produjo en el sector Pilpilehue según se informó desde la capitanía de puerto de la comuna.

Esta mañana el capitán del wellboat, Seikongen, motonave de salmones vivos, dio cuenta del hundimiento de la embarcación de propiedad de la empresa CPT de Puerto Montt en el sector de Pilpilehue comuna de Chonchi, navío que se ubica a 250 metros de la playa.

El aviso lo recibió la Capitanía de Puerto de Chonchi a las 10.50 horas, según dio cuenta el titular de la Armada en esa comuna,a Soychiloe.cl, el teniente Miguel Bravo. “No están claros los motivos de la emergencia, solo informó que estaba con vías de agua y como la inundación fue rápida y se declaró incontrolable, los tripulantes, 11 en total, hicieron abandono”.

Bravo dijo que el capitán de la nave realizó la maniobra de acercarla a la costa a fin de evitar el hundimiento total. “Esto se hizo para evitar riesgos del escape de los peces y de la contaminación que podría provocar el posible derrame de combustible de los poco más de 60 mil litros de petroleo que lleva abordo”.

Contaminación

El oficial indicó que se trabaja para contener el derrame por lo que entregó detalles del protocolo adoptado por la Autoridad Marítima. “Lo primero fue identificar el estado de los 11 tripulantes, los que fueron evacuados a una motonave que se encontraba en las cercanías, todos resultaron ilesos. Hay 2 lanchas rápidas en el lugar y un bote de goma. A lo anterior se sumó la lancha LSG Chiloé con materiales para el combate de la contaminación en el caso que se requiera rodear la nave con barreras y evitar el desplazamiento hacia otros sectores de la bahía del combustible, ya que está rodeado de centros de cultivos y evitar además la contaminación de la playa”, precisó.

Más noticias

Más en soychiloe.cl