Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros potencia servicios en fin de semana en Chiloé

    La institución centrará su presencia en rutas y accesos a las ciudades.

    En atención al fuerte flujo de visitantes que llegan en la actual temporada veraniega es que personal de Carabineros continuará con sus servicios policiales durante este nuevo fin de semana.

    Para el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Marco Olavarría, se trata de servicios permanente pero que cobran mayor presencia debido al ingreso de turistas a la provincia.

    "En esta temporada es donde se incrementan los controles y las fiscalizaciones en la ruta por la cantidad de personas que ingresan a la isla y salen", acotó el uniformado.

    Olavarría enfatizó que todos estos servicios policiales reforzados se localizan tanto en plena Ruta 5 Sur como en el ingreso a los radios urbanos para asegurar que los conductores cumplan con las normas del tránsito.

    El jefe policial explicó que "siempre hemos tenido enfocado nuestros servicios en este período de verano por el aumento de turistas y la salida de la gente".

    La autoridad policial admitió que en la jurisdicción de la comisaría ancuditana que comprende entre Chacao y Degañ ha habido accidentes de tránsito sin víctimas que lamentar.

    En el actual período estival la presencia de carabineros se mantendrá tanto en este fin de semana como el siguiente. La presencia uniformada se volverá a acentuar con motivo de la realización del Festival Costumbrista Chilote en Castro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl