Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nueve damnificados dejó incendio de dos viviendas en Quellón

    Luis Contreras V.

    El municipio anunció que canalizará la ayuda social para las familias en desgracia.

    Daños materiales totales y un drama social en perjuicio de nueve personas fue el triste balance de un gigantesco incendio que destruyó dos viviendas en el sector de Compu en la comuna de Quellón.

    La emergencia incendiaria se declaró alrededor de las 14.30 horas de ayer, obligando a la central institucional a despachar las diferentes unidades bomberiles.

    Eduardo Obando, comandante quellonino del voluntariado, en su balance expuso qué, "la labor de bomberos consistió evitar la propagación, ya estaban afectadas dos viviendas, de dos pisos, la vivienda principal donde se habría originado el siniestro tenía un total de ciento cincuenta metros cuadrados", afirmó el oficial

    En tanto el encargado (s) de la Oficina Comunal de Emergencia, Javier Capdevilla explicó que "son dos casas y se acercó la asistente social de la municipalidad para poder ayudar a la gente que está damnificada (...) igual se empezaron a gestionar ropa y cosas así", afirmó el funcionario.

    Los seis adultos y tres menores de los dos grupos afectados fueron albergados en casas de vecinos mientras el municipio canaliza los aportes de primera necesidad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl