Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía investiga a joven por fatal accidente en Queilen

    El imputado y amigo de la víctima deberá firmar en forma semana en el cuartel policial queilino hasta que concluya las diligencias para aclarar las causas de este siniestro.

    Solo con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional quedó el conductor de un vehículo que protagonizó el fatal accidente de tránsito que cobró la vida de un joven trabajador la madrugada del sábado en Queilen.

    La decisión judicial fue adoptada la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Castro donde el fiscal (s) del Ministerio Público, Max Ubilla, formalizó al imputado de 21 años de edad por las figuras de cuasi delito de homicidio, causi delito de lesiones graves y denegación de auxilio.

    El persecutor expuso a la titular del tribunal, Alejandra Varas, las circunstancias en que el piloto conducía la madrugada sabatina por la Ruta W-853 con destino a Queilen cuando perdió el control del automóvil para estrellarse contra un árbol.

    La violencia del impactó dejó con lesiones policontusas a su acompañate Pablo Nahuelquín corriendo una suerte distinta la víctima Yovany Guala Hueicha (19) quien pereció en el mismo lugar a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal severo y facial siendo la causa basal de su deceso.

    “A juicio de la fiscalía los hechos anteriormente descritos configuran un cuasi delito de homicidio y lesiones menos graves en calidad de autor en grado consumado y delito de huir del accidente de tránsito y denegación de auxilio”, expuso en la sala el abogado Ubilla.

    El persecutor agregó en la audiencia que el imputado y amigo de la víctima al momento del accidente no contaba con licencia de conducir. A su vez el persecutor defendió la figura de denegación de auxilio a la víctima subrayando que “dio cuenta una hora y treinta después de ocurrido el hecho” sumando que de acuerdo al informe preliminar del Servicio Médico Legal “existían hallazgos encontrados que era posible determinar que la víctima presentó sobre vida post accidente”.

    Como contraparte el Defensor Penal Público, Juan Manuel Castro, desestimó los argumentos vertidos por la fiscalía argumentando que su cliente tras el accidente se desplazó hasta su domicilio desde donde llamó a la guardia del Retén de Carabineros para explicar lo que había sucedido en la carretera.

    El extravío del teléfono celular en el sitio de la tragedia impidió que el imputado efectuara el contacto con el servicio policial desde el sitio del hecho. “Fue mi propio representado que llamó a carabineros y de esa forma se tomó conocimiento de esta noticia, antes de eso no había notici alguna de este accidente”, dijo.

    “Mi representado no lo hacía bajo la influencia del alcohol ni en estado de ebriedad, no hay ningún antecedente y la alcohoelmia y el alcotest así lo señaló que marcó 0,0” sostuvo Juan Manuel Castro enfatizando que el imputado goza de irreprochable conducta anterior.

    Por este caso la fiscalía local quedó con un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl