Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos detenidos por cuento del tío en Castro

    Eduardo Burgos S.

    Simunlaban ser ganadores de la Lotería para engañar a personas de la tercera edad.

    Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Castro detuvieron en las últimas horas a dos sujetos sindicados como autores de varias estafas del tipo “Cuento del tío” en la capital chilota.

    Los imputados fueron aprehendidos la tarde del sábado por el delito flagrante de estafa. Los antisociales elegían apersonas de la tercera edad para engañarlos mediante una intrincada y tentadora historia para despojarlos de su dinero.

    El procedimiento se gestó, según consignó el comisario Álvaro Torres, a raíz de “antecedentes entregados por una persona en dependencias de nuestro cuartel de Castro, quien reportó que dos personas de sexo masculino y mayores de edad se encontraban en el sector céntrico de la ciudad interceptando mayoritariamente a personas de la tercera edad”.

    Los ampones simulaban ser ganadores de la Lotería, valiéndose de varias estrategias, que incluían publicaciones falsas sobre los resultados de un millonario premio. “Conforma la descripción entregada por esta persona, personal policial concurrió a distintas arterias de la ciudad, donde se logró la ubicación de estos sujetos”.

    Inicialmente se les realizó un control de identidad y posteriormente una revisión de sus vestimentas y pertenencias. “Se encontraron diversas especies que se atribuían al delito de estafa, siendo estas un billete de Lotería de dudosa procedencia, además de fajos de papel de diario cortados en forma de billetes, con los cuales procedían a embaucar a las personas”, detalló el detective.

    El cuento consistía en que necesitaban asistencia para efectuar el cobro de un cartón de lotería ganador, “pidiéndole a la víctima dinero en efectivo a modo de garantía, realizando el cambio del dinero real de la bolsa por ‘balurdos’, sin que las víctimas se percaten de ello”, relató Torres.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl