Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Puqueldón enfrenta grave acusación

    A Pedro Montecinos, se le vincula a un abuso de carácter sexual contra una menor de edad.

    Una seria denuncia desjudicializada por lo que correspondería a un abuso de carácter sexual contra una menor de edad pesa sobre el alcalde de la comuna de Puqueldón, Pedro Montecinos (Indep.).

    La figura delictual en cuestión que se remonta al mes de marzo de 2017 fue ingresada por una mujer el pasado 4 de enero en el Retén de Carabineros de esta comuna chilota.

    A partir de esta denuncia formal el Ministerio Público de Castro con jurisdicción en isla Lemuy instruyó las primeras diligencias orientadas a esclarecer los sucesos que se le imputan al político. Se trata de un proceso indagatorio previo a una formalización de la investigación.

    "Una mujer denunció a esta persona por un supuesto hecho consistente en un abuso sexual de un adolescente mayor de 14 años", explicó el fiscal Enrique Canales.

    El jurista especializado en este tipo de materias sostuvo que con la denuncia se han iniciado las primeras diligencias en su propósito de acceder a un relato detallado "respecto de la dinámica de los hechos, cuestión que se está haciendo en un lugar distinto a esta jurisdicción dado el domicilio que tiene esta víctima es fuera de la provincia de Chiloé".

    La misma fuente del Ministerio Público agregó que el suceso denunciado se sitúa en la misma comuna de Puqueldón donde la acusación da cuenta de un solo episodio.

    "Aún no se despacha la orden de investigar a la espera de algunas diligencias previas que necesitamos realizar nosotros y que estamos acotando dentro de estos días y que han sido coordinadas con la propia denunciante", subrayó el fiscal.

    La dinámica de los hechos denunciados y que apunta al jefe comunal de Puqueldón forma parte estricta de la investigación y que solo se podría dar a conocer ante una eventual formalización de cargos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl