Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía investiga audio filtrado que compromete a alcalde de Puqueldón

    La circulación de esta material abrió una nueva arista por una denuncia de abuso sexual a menor que pesa en su contra y que consta en el Ministerio Público, en una investigación desformalizada.

    Un audio que involucra al alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos Montiel (indep. de Chile Vamos), abrió una nueva arista por una denuncia de abuso sexual a menor que pesa en su contra y que consta en el Ministerio Público, en una investigación desformalizada.

    La filtración en cuestión -en la que existe un diálogo que vincularía al jefe comunal y la madre de la adolescente- y que aparece a través de medios electrónicos y redes sociales fue confirmada por el fiscal Enrique Canales.

    El abogado lamentó de entrada que se haya divulgado este tipo de antecedentes relativos a investigaciones penales y que en este caso corresponde a un hecho denunciado que aún no arriba a la etapa de formalización.

    Mención aparte le merece la condición de reserva y los alcances o perjuicios que podría provocar en una indagatoria el que se expongan antecedentes que se tratan en las audiencias de los tribunales y más aún que aludan a menores.

    Canales precisó que tras comprobar la existencia del audio, solicitó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud la realización de diligencias para endosar este medio a la carpeta indagatoria que tiene la Fiscalía de Ancud.

    "Al haber conocido que esta comunicación ya se encontraba circulando por las redes sociales inmediatamente di la instrucción a la Brisexme para que la rescate y la incorpore dentro de los antecedentes que son materia de la investigación", consignó el abogado.

    "La integridad y origen de esta grabación es parte de las pesquisas investigativas que se deben realizar", aseveró el profesional del organismo persecutor
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl