Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incendio afectó a dos viviendas en Castro

    El siniestro fue controlado por voluntarios bomberiles.

    Daños de diversa consideración dejó como balance en dos casas un incendio estructural registrado en población Salvador Allende en el sector alto de Castro.

    La emergencia se produjo alrededor de las 13:00 horas de esta tarde una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos fue informada acerca de un siniestro ubicado en el segundo pasaje al barrio.

    Al lugar acudieron voluntarios de diferentes compañías quienes trabajaron por largos minutos antes de controlar y extinguir el fuego que se inició en uno de los inmuebles para más tarde propagarse a una segunda casa.

    Al trabajo bomberil se sumó la cooperación de los vecinos quienes ayudar a rescatar los enseres hogareños de las casas comprometidas.


    Aliro Alvarez, tercer comandante castreño dijo que el fuego se concentró en una casa de un piso y medio dejando daños totales en su interior. El otro inmueble sufrió solo daños menores en una de sus paredes.
    Por su parte Nathalie Urrutia, presidenta de la junta de vecinos del sector Salvador Allende señaló que se iniciaron las primeras gestiones para ir en ayuda de los damnificados.

    “Lo más priioritario, alimentos, vestimentas, tenemos que ver cómo quedó la vivienda por dentro, tratar de gestionar ayuda en materiales de construcción”, dijo la dirigente.

    El municipio local a través del área social levantará la información para establecer la cooperación que se entregará a la familia damnificada.

    No se reportaron personas lesionadas mientras que los antecedentes del caso fueron recopilados por personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl