Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decomisan 2,7 toneladas de mariscos en Ancud

El procedimiento se realizó en la bahía de Hueihue, donde el recurso estaba aposado ilegalmente.

Un patrullaje programado entre personal naval de la Capitanía de Puerto de Ancud y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) terminó con el decomiso de 2,5 toneladas de mariscos aposados ilegalmente en la bahía de Hueihue, en el norte de esta comuna chilota.

El hallazgo del cargamento de recursos bivalvos se produjo alrededor del mediodía del lunes cuando los funcionarios de ambos servicios se encontraban cumpliendo tareas de fiscalización.

Los inspectores y funcionarios de la Policía Marítima detectaron a una escaza profundidad del mar el acopio de dos especies de mariscos que días antes habían sido depositadas por el propio infractor.

Miguel Bravo, capitán de puerto local, detalló que "se hizo un decomiso de 2,5 toneladas de almejas y 200 kilos de choros que se encontraban apozados".

El uniformado explicó que el avistamiento de los recursos hidrobiológicos fue posible gracias a los servicios desplegados por un bote zódiac de la autoridad marítima, lo que permitió momentos más tarde ubicar al propietario del producto.

"Se procedió a bajar con buzos de la capitanía de puerto para sacar este recurso, empadronando a una persona que estaba en las cercanías, quien se identificó como el cuidador de estos recursos", subrayó Miguel Bravo.

El jefe naval expuso que tal individuo quedó citado a declarar al Juzgado de Letras de Ancud por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura que trata sobre el origen de extracción de los mariscos y al Decreto Supremo N°46 que prohíbe su aposamiento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl