Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ancud: detienen a sujeto con más de un kilo de marihuana

    La sustancia incautada correspondía a mil dosis de droga avaluada en $3 millones.

    La investigación de un delito de robo contra una propiedad, terminó con detención de un hombre de 35 años quien mantenía más de un kilo de marihuana en su vivienda en Ancud.

    El procedimiento policial, a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna del Pudeto, surgió a partir de una denuncia el pasado 10 de enero cuando la víctima dio cuenta de la sustracción de sus herramientas desde su casa en población en la Fátima.

    Las especies arrebatadas fueron avaluadas en $450 mil. A partir de estos antecedentes la policía civil ubicó y detuvo a un sujeto sindicado como el autor del robo.

    Mauricio Espinoza, comisario y jefe de la Bicrim ancuditana explicó que con el empadronamiento y obtención de huellas "y con el trabajo científico técnico permitieron a través del Laboratorio de Criminalística obtener la identidad de esta persona imputada por este delito y que fue detenida el miércoles".

    Droga

    El detective sumó que en coordinación con el Ministerio Público se realizó un ingreso y registro al inmueble del imputado quien mantenía droga en su poder.

    "Se logró la incautación total de 1.158 gramos de cannabis sativa, estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público", resumió el comisario.

    La sustancia ilegal incautada correspondía a unas mil dosis de droga con un avalúo del orden de los $3 millones.

    El jefe policial precisó que el sujeto fue aprehendido en un sector rural de la comuna sumando que mantenía antecedentes por los delitos de hurto simple, lesiones menos graves, amenazas y receptación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl