Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Quellón: incendio consumió por completo la Escuela Rural de Trincao

    14 alumnos asistían al recinto educativo. Se realizará una reunión para evaluar la situación de los menores.

    Completamente destruida resultó la Escuela Rural de Trincao de Quellón producto de un incendio que la afectó esta tarde.

    Un poco antes de las 20 horas se dio la alarma, pero pese a que al lugar se trasladaron las tres Compañías Cuerpo de Bomberos local, esto no impidió que el recinto resultada consumido por la acción de las llamas, por lo apartado de la localidad. Trincao se ubica a cerca de 10 kilómetros del centro de la comuna.

    De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, quien llegó hasta el lugar acompañado por funcionarios de la Corporación Municipal de Educación, 14 son los alumnos que asisten a este establecimiento educacional.

    "Es muy lamentable lo ocurrido porque esta es una comunidad antigua, esta escuela es una de las primeras de Quellón, en un sector rural y que la habíamos implementado muy bien, habíamos invertido con la Junta de Vecinos, con la comunidad indígena, el centro de padres para dejarla de mejor manera para los niños", sostuvo el jefe comunal.

    Además, comentó que "estamos muy tristes, es lamentable el siniestro, hemos tenido la pérdida total de la escuela, habíamos invertido mucho, estamos con toda la comunidad lamentando este siniestro, pero son así estas situaciones fortuitas, pero hay que dar vuelta la página para sacar adelante la escuela".

    Junto con ello, anunció que se realizará una reunión para evaluar la forma en que se habilitará un nuevo local para que los menores asistan a clases mientras se enfrenta esta emergencia.

    A los voluntarios de las tres compañías bomberiles se sumó personal de la Oficina Comunal de Emergencia Municipal, así como funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Carabineros y Saesa.

    El municipio estima preliminarmente que el incendio dejó pérdidas que superarían los 200 millones de pesos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl