Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI detuvo a un joven baleado en asalto a local comercial en Ancud

    La policía civil sigue adelante con las pesquisas para ubicar a los demás asaltantes involucrados en el robo de este fin de semana.

    Solo un trabajo científico de peritos balísticos de la PDI permitió a detectives de la institución detener a un joven de 25 años de edad correspondiente a uno de los individuos que participó en un violento asalto a un minimercado en Ancud.

    La diligencia guiada por el Ministerio Público de Ancud se concretó durante las últimas horas y tras intensas pesquisas por aclarar el atraco del cual fue blanco un local comercial ubicado en el sector Comandante Araya.

    El ilícito se perpetró la noche del sábado último donde aparecen involucrados cuatro sujetos encapuchados quienes amenazaron al dueño del establecimiento para robarle dinero y un teléfono celular.

    La instancia permitió que la víctima haciendo uso de un arma inscrita disparó e hirió a uno de los asaltantes que horas más tarde ingresó hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro.

    Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) explicó que “con estos antecedentes y gracias al trabajo especializado de peritos del Laboratorio de Criminalística se logró obtener gracias a una radiografía obtenida de la persona lesionada en el hospital de Castro, cotejándola con el proyectil obtenido del arma que utilizó el dueño del local comercial”.

    El jefe policial confirmó que al momento de la comparación se estableció “que el calibre corresponde a las mismas medidas alojadas en el cuerpo de la persona lesionada en el hospital de Castro”.

    Con estos antecedentes se solicitó desde el Ministerio Público la orden de detención del hombre concretándose su apresamiento durante las últimas horas.

    Al imputado se le controló la detención en el mismo recinto de salud donde permanece hospitalizado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl