Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Evacuan a 14 niños de jardín infantil por incendio en recinto de Ten Ten en Castro

    Bomberos trabajó en el control de la emergencia.

    La rápida acción del personal del Jardín Infantil La Casita de Ten Ten posibilitó la evacuación de 14 menores luego que un poco antes de este mediodía se desatara una emergencia en el recinto que los cobija.

    En la zona del entretecho comenzaron las llamas y si bien las causas del siniestro serán parte de la investigación, en primera instancia se analiza la posibilidad de una inflación del ducto de la combustión lenta.

    A eso de las 11.45, personal de Bomberos salió con rumbo a la localidad castreña para enfrentar la emergencia. Al llegar al lugar, los menores y las 4 funcionarias ya se encontraban en un lugar seguro.

    Aliro Cárdenas, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, sostuvo que "se trató de un jardín infantil en el que estaban 14 niños de entre 2 y 3 años y cuatro tías y que fue afectado principalmente en el entretecho, pero no pasó a mayores, prácticamente se llegó a tiempo".

    Tres carros, además de la Unidad de Rescate y el aljibe de la Sexta, llegaron hasta el sector para controlar la emergencia, trabajo que se extendió por cerca de una hora, lapso en el que también comenzaron a llegar los padres para retirar a sus pequeños.

    "Estudios Técnicos está a cargo de la investigación de las causas del incendio y por ahora no hay ninguna hipótesis de su origen porque eso es parte de la investigación", precisó el oficial bomberil.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychiloe.cl