Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: manipulación de encomienda sospechosa movilizó a unidades de emergencia

El paquete provenía de Concepción y llevaba más de una semana en la oficina de la capital chilota. Dos funcionarios de la repartición resultaron con mareos.

Este mediodía la manipulación de un paquete por dos funcionarios de Correos de Chile de la sucursal Castro, generó que ambos presentarán mareos, quienes fueron derivados hasta la Asociación Chilena de Seguridad, Achs.

En el sitio del suceso se hicieron presente voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos especializada en materiales peligrosos, quienes ingresaron al recinto el que se encontraba aislado previamente por Carabineros. Los bomberos lograron retirar el paquete el que luego fue almacenado en un contenedor plástico.

Cristian Araneda, jefe de la Autoridad Sanitaria en Chiloé se refirió al hecho el que no revestiría mayor complicaciones. "Se logró aislar la caja producto que venía de la ciudad de Concepción a Castro, el producto está contenido en un contenedor hermético. No hay emisión de gases tóxicos".

Araneda dijo que fue catologado como un elemento peligroso. "El producto queda ahora a cargo de Correos de Chile como responsable de este y para ser luego dispuesto en un vertedero de residuos peligrosos autorizados, en este caso el más cercano el de Concepción , en la región del Bío Bío".

El trabajo de los equipos de emergencia,interrumpió el tránsito por más de dos horas vía que conecta a la ciudad con la ruta 5 Sur.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl