Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Profesor falleció en un accidente al sur de Castro

El hecho es investigado por la Siat de Chiloé.

Una víctima fatal dejó un violento accidente de tránsito protagonizado entre un automóvil particular y una micro del recorrido urbano en Castro.

El siniestro vial tuvo lugar pasadas las 8 horas de esta mañana a la altura del sector Nercón en circunstancias que un vehículo menor que guiaba Benjamín Yáñez Schulbach en dirección de sur a norte impactó por alcance al transporte colectivo.

A raíz de la fuerza de la colisión dejó de existir en el mismo lugar el conductor del vehículo menor. En el sitio del suceso se hicieron presentes los equipos de emergencia para constatar la veracidad se los acontecimientos.

Según lo mencionado por el reanimador de turno del SAMU, Sebastián Schmoltz, una vez en el sitio del accidente “nos percatamos de un accidente por alcance entre un vehículo menor con un autobús, encontrándose con una persona en el interior”.

El profesional señaló que debido al estado en que quedó el automóvil se tuvieron que extremar los esfuerzos para acceder al móvil enfatizando que “junto a tetsigos logramos tener acceso al vehículo percatándonos de un paciente de unos 30 o 31 años que se encontraba sin respuesta, en paro cardiorrespiratorio”.

Una vez constatado el deceso del único ocupante se procedió a aislar el sitio del suceso para dar paso a los peritajes a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT).

Posteriormente se procedió al levantamiento del cuerpo del chofer siendo enviado hasta el Servicio Médico Legal. Benjamín Yáñez era profesor de inglés quien se desempeñaba en la escuela rural de Quilquico.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl