Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud: decretan prisión a dos amigos por tráfico de drogas

El Ministerio Público abrió una investigación tras el decomiso de dos kilos de marihuana.

Cumpliendo con la solicitud de ampliación de la detención el Ministerio Público de Ancud formalizó la investigación respecto de tres imputados quienes fueron detenidos en un amplio operativo policial que permitió la incautación de 2 kilos de marihuana.

La diligencia judicial se efectuó hoy en el Juzgado de Garantía donde el persecutor formalizó a dos imputados por el delito de tráfico de droga y a un tercero por tráfico en pequeñas cantidades.

El proceso es el resultado de una diligencia asumida por la Unidad de Microtráfico Cero (MT-0) que la jornada del miércoles 3 de julio detuvo a los imputados en distintos lugares con diferentes cantidades de cannabis sativa para su comercialización.

Durante la audiencia de formalización el fiscal, Javier Calisto, abrió la investigación respecto de los tres acusados con diferentes figuras delictivas.

“Fueron formalizados dos imputados por tráfico ilícito de drogas y uno por microtráfico”, dijo el abogado.

El persecutor confirmó que dos de los imputados quedaron privados de libertad en la cárcel local por tratarse de quienes portaban la mayor cantidad de la droga.

Mientras tanto el tercero de los involucrados quedó con arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los imputados.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl