Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CorreosChile interpone querella por ilícitos en oficina ancuditana

La acción judicial, se configuraría características típicas de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude cometido por empleados públicos y apropiación indebida, entre otros.

Una querella criminal en contra de la funcionaria y contra todos aquellos que resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores presentó Yessica Avendaño abogada de la Empresa CorreosChile.

La acción judicial obedece luego que se descubriera al momento de efectuar una auditoria en la oficina de Ancud el 25 de junio pasado por parte Paola Emhardt, Jefe Regional de Sucursales, encontrándose una diferencia de dinero entre las ventas efectuadas por la oficina y las ingresadas a las arcas de la empresa por un monto de cinco millones 959 mil ciento cincuenta y tres pesos que no están en caja.

Según explicó la profesional en su acción judicial, se configuraría características típicas de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude cometido por empleados públicos y apropiación indebida, sin perjuicio de otros ilícitos que pudieran comprobarse durante la investigación que ya está en curso en la comuna del Pudeto.

"Se solicitó al Ministerio Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 113 del Código Procesal Penal, la práctica de las siguientes diligencias: orden amplia de investigar para ser tramitada e informada por la Brigada de Delitos Económicos (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chile. Además de citar a prestar declaración, al tenor de los hechos referidos en el cuerpo de esta presentación".

En este sentido la abogada exhortó que la empresa cuenta con diversas sucursales a nivel nacional a las cuales se realizan periódicamente auditorías a fin de verificar los niveles de ventas, de personal, entre otros temas. Además la empresa cuenta con un sistema de ventas de los Servicios Postales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl