Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Indignación causaron dos casos de maltrato animal en barrios de Ancud

Los canes fueron asistidos por la Clínica Veterinaria Municipal. Uno de los animales fue hallado atado por una cadena a un árbol.

Un rechazo generalizado en la comunidad han provocado dos casos de maltrato animal en Ancud.

Una de estas situaciones fue el abandono de una mascota que literalmente fue echada a su suerte en el sector Arena Gruesa.

El hecho quedó al descubierto este miércoles cuando un transeúnte dio aviso al personal de la Clínica Veterinaria Municipal acerca de un ejemplar canino hembra amarrado a un árbol y en completo estado de abandono.

La acción delictual fue corroborada por los profesionales de este servicio, desconociéndose el tiempo que llevaba la perra en el lugar.

Gerardo Morales, médico veterinario de la Clínica Municipal, confirmó que "había una mascota, un canino hembra, mestizo, color amarillo que no tenía microchip, no estaba identificada y sin esterilizar y que había sido cruelmente amarrada".

El profesional explicó que frente a este acto inhumano se procedió a liberar a la mascota, siendo derivada hasta este recinto municipal, donde fue examinada y esterilizada la mañana de ayer junto con identificarla con el dispositivo.

Morales dijo que "tenemos dos familias que están interesadas en adoptar y hoy en la tarde (ayer) la vienen a buscar, es una perrita adulta, tiene un año y medio, estaba mojada con temperatura baja, pero se encontraba en buen estado de salud".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl