Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Muere anciana quellonina a consecuencia de graves quemaduras

La mujer de 73 años de edad residía en el sector kilómetro 5 de la sureña comuna chilota.

Tras agonizar por cerca de 20 horas falleció esta jornada en el Hospital de Castro la anciana que llegó remitida desde el sur de la Isla producto de las graves quemaduras que sufrió en su domicilio.

La víctima de 73 años de edad vivía en el sector Kilómetro 5 de Quellón y por circunstancias que están siendo indagadas terminó con su cuerpo envuelto en llamas, lo cual fue divisado por un vecino que no dudó en prestarle ayuda.

Así lo destacó el mayor Juan Pablo Ríos, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros local, quien informó que el testigo "encontró a la mujer en la terraza de su casa y salió en su apoyo". Luego de sofocar el fuego el mismo poblador denunció el caso.

Hasta el sitio del suceso se constituyó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia(SAMU). Alrededor de las 11.40 horas del jueves comenzaron las revisiones del equipo especializado destinadas a salvar la vida de la adulta mayor, quien fue remitida de urgencia al hospital quellonino.

Tal como recalcó el jefe provincial del SAMU, Gonzalo Baeza, la mujer fue estabilizada en el nosocomio porteño. "Alrededor de las 14 horas de esa jornada fue traslada por el mismo equipo de nuestro servicio al Hospital Augusto Riffart", acotó.

Según el kinesiólogo, el estado de la paciente era crítico, al presentar cerca del 90 por ciento de su superficie corporal quemada. Ante este complejo panorama, la isleña falleció durante la mañana de este viernes.

Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público de Quellón que ya instruyó una serie de diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon el deceso de la pobladora.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl