Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Incendio destruye una vivienda en sector rural de Quemchi

El inmueble afectada estaba emplazado en Montemar. Las mascotas del hogar no sobrevivieron a la voracidad de las llamas.

Un incendio afectó a una vivienda en el sector Montemar, comuna de Quemchi, el que dejó como saldo dos personas adultas damnificadas, dos perros y un gato quemados y millonarias pérdidas.

Según explicó Alfonso Ulloa, comandante del Cuerpo de Bomberos local, la alarma se dio a las 9.40 de la mañana por un siniestro estructural y en el lugar trabajó un carro bomba y un camión aljibe con once voluntarios.

"La primera máquina que llegó al lugar se dio cuenta de un incendio de una casa habitación de un piso en fase de libre combustión, no se encontraban moradores en el lugar ni tampoco al interior de esta. Se trabajó para la extinción del incendio y no había peligro de propagación para casas colindantes", apuntó.

Añadió la fuente que en el siniestro las mascotas de la pareja que habitaba la vivienda no lograron salvarse.

"La casa pertenece a una funcionaria que trabaja en el Prodesal de la municipalidad y lamentablemente el incendio costó la vida de dos perros y un gato de los arrendatarios de la casa. Sobre el inicio del fuego hay hipótesis, pero es materia de investigación y se sabrá una vez que se entregue el informe respectivo", puntualizó.

Mucha tristeza embargó a la familia por este incendio. Así lo hizo sentir Lindana Vargas en redes sociales, indicando el golpe que sintió "al ver quemar la casa de mi hijo y no poder hacer nada, que impotencia más grande, con tanto esfuerzo que mi hijo construyó su casita, estoy destrozada".

Por su parte, desde la municipalidad local se confirmó que se entregará ayuda a los dueños de la vivienda y también a la funcionaria afectada por el incendio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl