Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres lesionados deja un choque entre dos vehículos menores en Quellón

En el kilómetro 1.259 de la Ruta 5 Sur se produjo la colisión por alcance entre los dos autos.

Las vías de acceso a Quellón nuevamente se convierten en foco de siniestros viales. Esta vez, dos vehículos menores impactaron a la altura del cruce Curanué, resultando tres personas con lesiones de diversa consideración, pero sin riesgo vital.

En el kilómetro 1.259 de la Ruta 5 Sur se produjo la colisión por alcance entre los dos autos, alrededor de las 13.37 horas de este jueves. Impacto que terminó con los dos móviles saliendo de la carretera y cayendo a una zanja.

Tal como especificó el mayor Juan Pablo Ríos, jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros local, las causas del accidente están siendo indagadas y el tránsito solamente se vio obstaculizado durante las maniobras de rescate a las que asistió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Bomberos.

"Los heridos fueron remitidos (inicialmente) al Hospital de Quellón, donde también se sometió a la alcoholemia de rigor a los conductores. Ninguno de los lesionados se encuentra con riesgo vital", aseveró el oficial, añadiendo que los choferes, "una mujer de 49 años y un hombre de 27, se encontraban en normal estado de temperancia alcohólica".

Voluntarios de la Primera y Segunda compañías bomberiles se desplegaron hasta el sitio del suceso para prestar asistencia a los intervinientes en el siniestro carretero. Unas maniobras que no estuvieron exentas de dificultad, primordialmente por el lugar donde quedaron detenidas las máquinas.

Despliegue

En el lugar también estuvo presente personal de la Central de Emergencias Omega Quellón.

Enrique Cárcamo, jefe de la unidad dependiente del municipio, sostuvo que "al lugar llegó nuestra unidad de Omega y también voluntarios de la Primera Compañía de Rescate y de la Segunda Hazmat, quienes trabajaron por media hora en el lugar".

A su vez, Valeria Aguilar, enfermera del SAMU Quellón, confirmó que los pacientes fueron después remitidos al Hospital de Castro.

"Fue un choque por alcance de alta energía, los tres lesionados fueron de mediana gravedad; el joven de 27 años, uno de los conductores, fue el más complicado, con lesiones en la rótula en ambas extremidades inferiores, y heridas con tejido adiposo expuesto y sangrantes. Todos fueron trasladados en ambulancia SAMU y de la Mutual", cerró la profesional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl