Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atrapan a joven con estampillas de LSD en Castro

Su detención se produjo en la Plaza del Tren. El sujeto además transportaba 24 gramos de canabis sativa.

En otra muestra de la presencia de droga en los sectores públicos de la capital chilota, en las últimas horas un joven fue detenido en la Plazuela del Tren al mantener en su poder 23 estampillas de LSD y 24 gramos de Cannabis sativa.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría local fiscalizó a este malabarista, quien se mantenía compartiendo con un amigo en este lugar emplazado en plena costanera castreña. Un despliegue que se enmarca en los controles aleatorios que está realizando la policía en estos puntos.

Así lo confirmó el mayor Miguel Aguilar, jefe de la unidad base, sumando que "se trató de una fiscalización de rutina que se desarrollan en el área urbana de la ciudad". En esta inspección los uniformados detectaron que el sujeto oriundo de Valparaíso pero que tiene domicilio en Dalcahue, mantenía ocultas sustancias ilícitas.

"Mantenía unas dosis de marihuana, una pesa digital y estampillas que serían de LSD, las cuales deben ser analizadas por el Servicio de Salud de Chiloé", aseveró el oficial.

audiencia

Con esta evidencia, el imputado de 27 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, donde la magistrada Jesica Yáñez acreditó la legalidad del procedimiento policial, pese a la oposición del defensor Juan Manuel Castro, quien cuestionó el accionar de los patrulleros.

De acuerdo al abogado, se incidentó este dispositivo en base a que "el control de los carabineros se realizó porque mi representado estaba con un amigo bebiendo una cerveza. La otra persona, según el parte policial, estaba fumando un cigarrillo de marihuana y a él lo revisan, sin hallar nada".

El profesional destacó que el encartado no manifestó indicio alguno para ser abordado por los policías. "Portaba su carné identidad, lo entrega e igual lo allanan lo que a nuestro juicio es ilegal", aseveró, sumando que en el registro de su mochila encuentran las especies.

Asimismo, en la audiencia se procedió a formalizar al artista por el delito de microtráfico quedando con las cautelares de firma semanal en la Tenencia de Dalcahue y arraigo nacional.

Igualmente, la sentenciadora determinó un plazo de investigación de 90 días en lo que constituye una nueva causa abierta por presencia de droga en puntos céntricos de la ciudad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl