Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ancud: policía detuvo a joven con dosis de cocaína

El imputado fue llevado al Juzgado de Garantia de la comuna.

En prisión preventiva quedó un sujeto de 37 años de edad que fue detenido por detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras ser sorprendido con sustancias ilícitas en el centro de Ancud.

Según indicó el comisario Mauricio Espinoza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Ancud, el imputado que trató de eludir la acción policial al entregar una identidad falsa, mantenía una orden de aprehensión vigente desde el 2017 por el delito de hurto, por lo que se encontraba prófugo de la justicia.

El sujeto oriundo de Santiago fue sorprendido con 183 dosis de clorhidrato de cocaína, droga cuyo avalúo bordea el millón 800 mil pesos y mantenía antecedentes policiales por robo por sorpresa y hurto simple.

"En una investigación coordinada con el Ministerio Público se logró la detención de una persona, que se tenía como antecedente en investigaciones previas, que concurrió a la ciudad de Ancud para traer drogas y distribuirlas a microtraficantes y consumidores de la comuna", acotó el oficial.

El imputado pasó a control de detención y se le formalizó por microtráfico de drogas. "Quedó preso, tenía que cumplir una pena de un caso anterior de Santiago. Se declaró legal la detención y se fijó un plazo de investigación de 60 días", indicó Javier Calisto, fiscal jefe de Ancud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl