Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un adulto mayor fallece en Huillinco ahogado tras comer carne

Luego de atragantarse con un trozo de carne, pese a que fue asistido por personal de salud se produjo el deceso.

Un hombre de 83 años perdió la vida en el sector rural de Huillinco esta tarde, luego de atragantarse con un trozo de carne, pese a que fue asistido por personal de salud.

Sebastián Schmöltz, reanimador del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, relató que "como a la una y media de la tarde, aproximadamente, nos llamaron del centro regulador de Puerto Montt, ya que personal de salud de Chonchi estaba concurriendo a Huillinco por un paciente masculino que, al parecer estaba con una Ovace (obstrucción de las vías aéreas con un cuerpo extraño)".

Al llegar el SAMU al lugar, ya el personal del centro de salud familiar de Chonchi estaba reanimando a la víctima, que había producido un paro cardiorrespiratorio debido a la obstrucción de sus vías aéreas.

"Estaban en conjunto con el personal de salud de Huillinco y una vez que llegó el SAMU, apoyamos a la gente, logramos desobstruir sus vías aéreas, sin embargo, no logramos sacar a esta persona del paro cardiorrespiratorio", advirtió el reanimador.

Como no fue posible sacar al paciente del paro, este falleció cerca de las 14.30, luego de casi una hora de trabajo de reanimación, señalando Schmöltz que "fue un trozo importante de carne el que le sacamos", refiriéndose al objeto extraño que había obstruido sus vías aéreas produciéndole la asfixia.

La causa de muerte será confirmada en el Servicio Médico Legal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl