Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Buzo falleció mientras realizaba labores de profundidad en Puqueldón

El hecho ocurrió en el centro de cultivos Chalihué perteneciente a la empresa salmonera Invermar Seafood.

Como José Millán Levicoy (48) fue indentificado el buzo que falleció esta tarde mientras realizaba faenas en profundidad para una empresa salmonera cerca de Aldachildo, comuna de Puqueldón.

El suceso quedó al descubierto alrededor de las 15.45 horas en los momentos que un operario del centro de cultivos Chalihué perteneciente a la empresa salmonera Invermar Seafood se percató de una situación anómala que ocurría con el malogrado buzo.

Según el reporte entregado por el capitán de puerto de Chonchi, Eugenio Bosque, con jurisdicción en isla Lemuy, el hombre perdió la vida "en circunstancias que de efectuaban trabajos submarinos en las loberas de las jaulas, el personal que estaba apoyando las faenas de buceo, se percató que esta persona que estaba sumergida había dejado de moverse".

Bosque consignó que a raíz de este suceso ocurrido en profundidad el propio centro de cultivo de salmones activó todo su dispositivo procediendo a enviar a un segundo buzo.

"Mandaron un buzo de emergencia el cual pudo rescatar a esta persona y subirla a la superficie, entregarle los primeros auxilios quien ya se encontraba al parecer sin signos vitales no respondiendo a la reanimación", sostuvo el capitán.

Por petición expresa de la fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, Katherine Fierro, se instruyó el resguardo del sitio del suceso más la incautación del equipo compresor de buceo y la bitácora.

Al lugar acudió personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI realizó los exámenes externos al cadáver del hombre de mar descartando de este modo la intervención de terceras personas en su fallecimiento. Más tarde se procedió a su envío al Servicio Médico Legal (SML) para la práctica de la autopsia.

Por su parte el seremi del Trabajo y Previsión Social Fernando Gebhard junto con lamentar este fatídico hecho indicó que "la Inspección del Trabajo se encuentra levantando la información con un fiscalizador, realizando el procedimiento que corresponde en relación a lo estrictamente laboral".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl