Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Marinos sufren brutal asalto en cercanías de la Gobernación Marítima de Castro

Los dos uniformados fueron golpeados. Uno de ellos fue agredido con un arma cortopunzante y sufrió heridas leves.

La tranquilidad del barrio puerto se vio alterada esta madrugada, cuando dos marinos, pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Castro, fueron víctimas de un brutal asalto. El hecho habría acontecido a eso de las 6.30 horas en el sector de la pasarela, en pasaje Luis Espinoza, a menos de una cuadra de la Gobernación Marítima de Castro.

Los uniformados, gozaban de su tiempo de recreación, cuando al pasar por el lugar fueron atacados de acuerdo al testimonio entregado por el Daniel Mardones, gobernador marítimo de Castro. “Ellos fueron atacados mientras regresaban a su domicilio por a lo manos 4 o 5 desconocidos. No estaban francos en actividades particulares”.

El también capitán de fragata, se refirió a la agresión que sufrieron y el tipo de lesiones como consecuencia del ataque que se les propinó a los marineros, jóvenes de aproximadamente 24 años. “Ellos resultaron con heridas superficiales ya que se pudieron defender. Este fue un asalto, pero no les robaron nada y uno resultó herido con arma blanca, pero con heridas leves. El otro solo tuvo heridas a consecuencias de los golpes”.

Investigación

Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, tomó conocimiento de la situación e investiga el hecho. El teniente, Alexis Robles, subcomisario administrativo de la unidad policial castreña, entregó detalles del procedimiento al que acudieron en la madrugada sabatina.

“A través de Cenco (Central de Comunicaciones) se nos informó que dos personas lesionadas. Al llegar el personal, se presentan a las personas, quienes evidenciaban golpes de pies y puños en distintas parte del cuerpo y una de ellas con lesiones atribuibles a un arma blanca. Esto ocurrió en las cercanía a la capitanía de puerto y ambos se identificaron como funcionarios de esta dotación. Estos fueron agredidos por ocho personas, los uniformados estaban de franco y fueron trasladados en forma inmediata al hospital por personal Samu al hospital de Castro, solo con lesiones leves, una de ellas quedó en observación, pero sin riesgo vital”.

La acción delictual está siendo investigada por personal de Carabineros pertenecientes a la Sección de Investigación Policial, SIP de la Segunda Comisaría de Castro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl