Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Femicidio: mujer fue asesinada por su pareja en Quellón

La víctima, una mujer de 30 años, fue atacada con arma blanca en la vía pública. Según la Seremi de la Mujer y Equidad de Género este es el octavo episodio en el año.

Una mujer falleció en las útimas horas producto del atque de su pareja, el hecho catalogado de femicidio, aconteció en la Quellón ayer por la tarde. El crimen ocurrió en la vía pública, cuando la mujer fue atacada,con un cuchillo, por su pareja en la cabeza y el cuello.

El hecho de sangre se desencadenó a eso de las 21.20 horas, en calle Anibal Pinto frente al número 707, donde la víctima fue violentada por su pareja. Tras el ataque la mujer fue trasladada al hospital local donde esta falleció a eso de las 23.20 horas.

Se estableció que el agresor mantuvo una relación de convivencia por 10 años, encontrándose separados hace dos meses aproximadamente. La víctima mantiene denuncia por amenazas en contexto de Violencia Intra Familiar, fecha el 19 de noviembre pasado en la fiscalía local de Quellón.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, condenó el femicidio (el número 8 en lo que va del año en la Región de Los Lagos), ocurrido la noche del domingo en Quellón.

“El Gobierno de Chile lamenta este acto extremo de violencia en contra de una mujer, el que es una tragedia. Las policías y el Ministerio Público están investigando, es muy importante recoger todos los antecedentes para saber exactamente lo que ocurrió. Valoramos el trabajo de Carabineros que a las pocas horas de ocurrido este lamentable hecho logró detener al presunto autor”, dijo Sanhueza.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl