Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro: detienen a liceano por daños en Banco de Chile

El menor fue sindicado como responsable de rayados y de lanzar piedras a la sucursal ubicada entre las calles Blanco y Serrano.

Un menor de 15 años fue detenido esta madrugada por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, tras ser sindicado como responsable de rayados y de lanzar piedras al Banco de Chile ubicado entre las calles Blanco y Serrano.

"Este procedimiento fue alrededor de las 4 de la madrugada, se detectó a través de la llamada de un vecino que un joven estaba haciendo rayados con pintura spray de color rojo y lanzando piedras a la puerta del cajero del banco", indicó el mayor Miguel Aguilar.

Sumó el comisario que lo anterior se detectó también a través de las cámaras de televigilancia de la Central de Carabineros.

"Se alertó al personal de servicio que estaba en la noche y se logró la detención de este joven que huyó por calle Thompson, logrando su detención en esta calle esquina Chacabuco", precisó el oficial.

Agregó que "según las grabaciones (a la hora del ilícito) estaba encapuchado y en su mochila se le incautaron piedras y spray rojo".

Durante la jornada el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, donde fue formalizado por el delito de daños simples.

Según el defensor Rodrigo Zamorano, se cuestionó la legalidad de la detención, acusando "irregularidades en las circunstancias de flagrancia". Además, indicó que quedó con las cautelares de "arraigo nacional y prohibición de acercarse al banco". 90 días se decretaron para investigar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl