Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de Apelaciones dictamina prisión preventiva para agresor de carabinera en Castro

Se revertió el arresto domiciliario que se le había otorgado al imputado,un joven de 18 años, quien violentó a la uniformada la que resultó con lesiones graves.

El tribunal de alzada acogió los argumentos de la Fiscalía de Castro, por lo que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó la prisión preventiva de un joven de 18 años que había sido formalizado por desórdenes públicos y maltrato de obra con resultado de lesiones graves (fractura de clavícula) y que originalmente había sido dejado con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Los hechos en que participó este imputado ocurrieron el martes pasado en el marco de la rendición de la PSU.

La gravedad de los hechos, las circunstancias en que fueron cometidos y la alta pena asignada al delito, fueron los argumentos señalados ante la Corte puertomontina.

Lo anterior fue ratificado por el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales. "La corte acogió nuestro planteamiento de la prisión preventiva, para el imputado de 18 años de edad, detenido en el contexto de desórdenes a proósito de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU en la ciudad de Castro. Al momento de ser detenido, este agredió a una funcionaria de carabineros, la que resultó con una fractura de clavícula,lesión de carácter grave, el que fue fundamento principal acogido por la corte a propósito de la circunstancia, gravedad del hecho y la pena que esto lleva asociado".

El persecutor indicó que se estableció 100 de plazo paralainvestigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl