Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familia perdió su vivienda en incendio en Dalcahue

Tres compañías bomberiles trabajaron en el lugar de la emergencia.

Un balance de tres personas damnificadas, entre ellas dos menores de edad, dejó como consecuencia un incendio que redujo a escombros una vivienda en el sector rural de Dalcahue.

El siniestro estructural se declaró alrededor de las 21:00 horas de anoche una vez que la central de alarmas bomberil confirmó como punto de la emergencia la localidad de Tehuaco.

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para extinguir el fuego o remover los escombros dejados por las llamas. Claudio Saldivia, comandante dalcahuina dijo que “se trató de una casa habitación de un piso consumida en su totalidad, el lugar era habitado por la dueña de casa de 38 años más sus dos hijos”.

El oficial agregó que a la hora de desatado el incendio la casa habitación se encontraba sin moradores enfatizando que las causas estarían asociadas a un recalentamiento de la estufa a leña.

“Las causas y origen van a ser remitidas una vez que el fiscal del Ministerio Público lo solicite a bomberos de Dalcahue, pero sí se presume un posible recalentamiento de la cocina a leña”, subrayó el voluntario.

En el lugar trabajaron 13 voluntarios por espacio de una hora y media descartándose personas lesionadas. El grupo damnificado quedó albergado en la casa de familiares en espera de la ayuda social que entregue la municipalidad dalcahuina.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychiloe.cl